Empezar de cero a preparar una boda. Inspirada en esa idea, que vivo de cerca por medio de muchas amigas, os dejo esta lista de octubre dedicada a especialmente a Inés.

1. Un cuaderno. Es fundamental para apuntarlo todo y recordarlo siempre. A mí me gusta regalar a mis amigas que  anuncian que se casan un pack  que incluye un cuaderno y un Vogue novias. Me han encantado estos de La Cuillère de Sucre , tienen cinco diseños en tres tamaños distintos personalizables. Además hacen meseros y todo el diseño gráfico de un boda.

2.Un sitio para hablar. Organizarlo todo sin estrés ni problemas requiere tiempo y paciencia. Reservar en el restaurante El Cocinillas y mientras probais los dados de solomillo sobre risotto todo os parecerá más fácil.

3. El sitio de la celebración. Suele estar predeterminado por millones de cosas, estoy preparando un tema con ideas pero ante todo voto por la sencillez, recomiendo huir de los típicos sitios y del salón de bodas y bautizos (más información próximamente en el blog).

Green wedding shoes

4. Los zapatos.  Siempre me encantaron las bailarinas, y las de Porselli descubiertas por medio del blog de Garance Doré me han rechiflado. Algunas novias de Casildasecasa que llevaron bailarinas fueron mi amiga Ana y Gema la directora de Vogue Suplementos.

Garance Doré

5. El vestido.  No comparto la elección de Anne Hathaway pudiendo haber llevado este vestido de Valentino. Mis diseñadores favoritos en España son: Marcela Mansergas, Carmen de Pablo, Nacho Aguayo, Helena Mareque, Roberto Diz y Miguel Palacio.

6. Una inspiración para el vestido. Los Street style de Vogue donde encuentro detalles tan especiales como este vestido de gasa con botones.

© Coke Bartrina

7. Decoración. Personalizar no es poner una jaula con flores dentro. Es escoger un mantel de ganchillo o poner un mantel distinto en cada mesa,  mezclar vajillas, crear centros con verduras y servilletas de hilo. Es huir de la decoración en serie.

greenweddingshoes.com
greenweddingshoes.com

8. Invitadas. Vaya por delante que detesto el azul y más en raso, pero reconozco que el corte asimétrico de este vestido me atrae poderosamente. Ahora que sólo llevo vestidos que me hacen costureras esta me parece una idea muy favorecedora para copiar.

Getty images

9. Una anécdota. En una escena de la película “Tener o no tener” que protagonizaban Lauren Bacall y Humphrey Bogart, ella le dice a él: “Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas”. El día de su boda, Bogart regaló a Bacall un silbato de oro, con una frase grabada al dorso:“ Si me necesitas, silba”.

Getty images

10. Una canción. La del vídeo de Patricia Hueso: Comme des enfants – Coeur de piratee