Conozco a Janet, una de las fundadoras de Terria, desde los quince años por una amiga en común y me hace mucha ilusión publicar las fotos de su boda. Desde pequeña pasa los veranos en Biarritz con su familia y tenía muy claro que quería casarse ahí, en una boda de día, muy familiar y con muchos amigos.
El vestido fue diseñado por Navascués. «Han sido unas grandes aliadas y que han conseguido que cada prueba fuera un momento divertido y muy especial», me explica Janet.
La peinó Silvia, una peluquera amiga de la familia y se retocó el color con el Director de Color, Warren Doyle en Aveda Madrid Lifestyle Salon & Spa. Del maquillaje se ocupó su amiga Victoria Albízuri(también maquilló a Inés, otra novia del blog).
Tenían claro que la Iglesia tenía que ser la de San Juan Bautista en un pueblecito, a 10 minutos de Biarritz, llamado Arcangues. «Ese pequeño pueblo ha significado muchísimos momentos buenos para mi familia».
Para la celebración se decidieron por el Chateau d’Arcangues porque les ofrecía la posibilidad de poder organizar todo como con total libertad.
Elegir catering fue más complicado, tenían muy claro que les apetecía hacer algo diferente, que no fuera como las bodas de Madrid sino que fuera reflejo de la comida tradicional de la zona. Lo vieron claro charlando con Roberto, del restaurante El Frontón (Tolosa). Desde el momento en que le conocieron, este vasco de pocas palabras, consiguió meterse a toda la familia en el bolsillo y les convenció para servir la comida en la boda. Janet lo explica muy bien: «La relación con él durante esos meses fue algo muy especial y ha pasado a convertirse en un gran amigo. Su propuesta consistió en hacer un potente aperitivo, basándose en la gastronomía vasca. Para ello, pensó en la idea de recrear un mercado auténtico trayendo puestos del mercado de Biarritz de ostras, el de foie y el de quesos. Del puesto con las alubias de Tolosa (gran especialidad del restaurante El Frontón), de chipirones en su tinta y de «gildas» se encargó el mismo Roberto. Por último, el puesto de los «talos» (tortas de maíz, que van haciendo en el momento un grupo de mujeres y lo juntan con chistorra, morcilla o chocolate) fueron todo un éxito. Roberto también contó con su amigo Julián para el plato principal de la comida: chuletón. Mis hermanos y amigos de muy buen paladar carnívoro dicen que el mejor chuletón que han tomado»
Para la decoración fueron fundamentales los papeles de la madre de Janet, de su hermana Lourdes que hizo toda la cartelería (Mysendapic) y sus amigas Vic y María de Bimpassioned. Estas últimas ponen gran pasión en lo que hacen se ocuparon de los centros de flores, la decoración de los cuartos de baño, el panel de tocados, la mesa de chuches, la cabaña del árbol, las mesas del aperitivo, los cestos de bailarinas, los carteles que dirigían a los invitados, las zonas de hamacas…
16 comentarios
Es un boda preciosa,la novia ideal y los detalles de las hojas en dorado nos parecen muy bonitos. Nos ha encantado la decoración, los centros de mesa en tonos malvas y morados,los meseros. El menú es de lo más apetecible que hemos oído en mucho tiempo.Aunque sin duda, los niños con pañuelos de cachemires y vestidos francesitos de rayas azules y blancos son lo más.
Besos de las Bodas de Tatín
http://lasbodasdetatin.wordpress.com/
Como siempre, me encantan las bodas y las fotos de d-photo.es!
Me encanta tu blog!!! Para mí, es el mejor «tema bodas» con diferencia! Te sigo a diario para ver si has publicado… aunque raramente me atrevo a comentar.
Me chifla la sencillez de tus posts y el arte para escoger las bodas, aunque este última para mi gusto… un poco recargado… demasiado rococó!!!!
Felicidades por tu trabajo!!!!!!!!!!!!!!!
Bonita boda y preciosa la luz de Biarritz
http://costafotografo.blogspot.com.es/
Me encanta esta boda… los detalles, el vestido, la decoración y las fotos!! genial!! Estuve en Biarritz y me encantó.
http://www.cblancochic.wordpress.com
Ameeee el vestido tan básico tan limpio pero con ese detalle único de hojas que lo enriquecía visualmente llevándolo a otro nivel …la verdad muy bello
¡qué mono todo! y qué maravillas de fotos.
Why Not blog
Yo también te sigo desde hace ya unos meses y me encantan las bodas que nos enseñas, en cada una encuentro al menos un detalle que me parece maravilloso. Si tengo que elegir lo más especial que encuantro en esta boda (y hay un montón de detalles) son los vestidos de los niños. Es una lástima que no aparezcan en ninguna foto al completo. Imagino que estaban guapísimos. Hay tantas bodas en que encuentro cursis y trasnochados los vestidos de los niños.
Hola Angeles, a mi me pasa lo mismo. Los vestiditos de los niños son casi siempre lo que más pereza da de las bodas
besos
Muy bonita la decoración del lugar y los detalles.
http://thinkingofcolors-architecture.blogspot.com.es/
http://www.thinkingofcolors.com
¡In love! Biarritz PRECIOSO. Me encanta.
Maravillosa boda en Biarritz. Aunque parece que en el sur de Francia hay poca tradición de poner música durante la ceremonia quiero agradecer a todos los novios que nos han preguntado por nuestros servicios. Por ellos hemos decidido traducir nuestra web y ofrecer música de calidad del Quatuor Xexar – Xexar Ensemble. Muchas gracias