
Comentando vestidos de novia y encajes especiales con Sofía López-Quesada a raíz de la publicación de la boda de su hermana Carmen en Casildasecasa, me habló del vestido de su amiga Clara, «te va a encantar».
Por medio de los fotógrafos Pablo Gómez-Ogando ([email protected]) y Assiah Alcázar ([email protected]) un par que hacen unas fotos que parecen cuadros al óleo, con una sensibilidad extrema, les pedí que me pusieran en contacto con Clara y Fernando para poder publicar sus fotos en el blog.

Comenzando por el principio, las invitaciones las diseñó Clara la novia y las hicieron en la Fundación Pardo-Valcarce. «Se involucraron muchísimo y fueron adorables, lo recomiendo mucho».
El vestido estaba diseñado por Clara y cosido por Vicenta, una costurera maravillosa, llena de paciencia. Todas las telas eran antiguas, explica la novia: «el encaje por ejemplo viene de un alba antiguo que tenía mi madre y cuando lo vi hace unos años decidí que si me casaba algún día lo utilizaría. Era dos partes, la idea era quitarme la falda de encaje pero al final aguanté toda la noche».









Clara estudió la carrera de bellas artes en Saint Martins Londres y ahora tiene un negocio de macetas llamado Matpot así que la mayoría de las flores tienen un sentido para ella. Para el ramo escogió Daucus carota, que le recuerda a Asturias su sitio favorito y es la que usaron para el logo de MatPot, los cardos por Fernando, y las rosas Pierre de Ronsard vienen de un rosal que le regaló su abuelo a su madre (era experto de rosas y Clara le adoraba). «Quería que estuviera presente ese día».

Los vestidos de las pajes los diseñó Clara y estaban hechos con la misma tela que su velo que compró en Bélgica.

La boda se celebró en Plasencia primero en una ceremonia íntima (sólo familia y testigos) y luego con una fiesta.








Clara se ocupó de toda la organización, las flores eran de Fresia. «Isaac entendió desde el primer momento mi estilo y el de Fernando (que es muy exigente siendo paisajista Fernando Martos. Además pusimos ramas de espinos en macetas MatPot que cortó mi padre en el campo», me cuenta Clara.


El catering fue Six Senses que preparó un cóctel con mesas de apoyo en las que había risottos, ensaladas, sopas frías en la parte de arriba y una mesa de quesos impresionante en el comedor.

«La música la puso José Hita, no paramos de bailar».

El vídeo se lo hizo Miguel Angulo, «divertido, original y cuidadosamente realizado».
28 comentarios
Unas fotos fantásticas… Tuvo que ser una boda muy bonita y con mucha personalidad…
Me encanta! Qué bonito todo… Es una de las bodas más bonitas que has enseñado últimamente.
Ideal!! me encanta todo, mi boda podría parecerse mucho a esta 🙂
Esta boda es de las más bonitas que he visto últimamente.
Preciosa y las fotos son increíbles.
Realmente impresionante el vestido de la novia! Es perfecto! El velo, el encaje de la falda….!La decoración con mucho gusto, personalidad pero sin estridencias! No ha encantado el post! Muy inspirador!
Saludos
Que bonita boda, sin artificios y de las que parece que están en peligro de extinción
Quiero una mesa de quesos así por mi cumpleaños, que supongo que está más cerca que mi boda ja ja. El vestido es bonito, muy del estilo que vemos últimamente.
El vestido es una auténtica joya. Sin duda, una boda con mucho encanto. Las fotografías magníficas.
ESPECTACULAR LA BODA!!!
espectacular todo Casilda, precioso traje, fotos.. todo.
La decoración floral me encanta, pues es muy original, y natural, con un gusto muy silvestre y vintage, y el Ramo de Novia me parece espectacular por esa originalidad tan natural.
¡Qué maravilla cuando todo es así de personal y detallista! Me encantan los novios que le dan significado a cada elemento.
Maravillosa, seguidora desde hace mucho del blog y primera vez que escribo… me ha dejado impactada
Me ha encantado el reportaje, en especial la fotografía tan cuidada, y la mención a mi maravillosa tierra, Asturias!
Preciosas fotos y preciosa boda. El velo, la forma en la que lo lleva y el efecto que le hace por detrás …me encanta. La única pega es que empieza a sonar la misma música con los vestidos de novia que venimos viendo, a mi parecer son más vestidos de fiesta que de novia. Un besazo!
Las fotos son realmente especiales!
http://costafotografo.blogspot.com.es/search/label/bodas%20en%20Segovia
qué bonito todo, de las bodas que más me han gustado. el velo y el vestido de 10 y las flores precisas. qué placer ver tanto gusto en todo y tanta sencillez a la vez.
Preciosa boda y muy bonitas todas las fotos. No conocía a estos fotógrafos, le dan un toque especial con esa curva de tonalidades.
Ay que fotos más preciosas…Y el velo… y el papel de flores…
http://www.vilamores.com
PRECIOSA BODA, ME ENCANTA EL VESTIDO , EL VELO CON LA TIARA ES MARAVILLOSO, UNA PENA QUE EL VESTIDO NO LLEVE MANGAS HUBIESE SISO MÁS ELEGANTE AÚN.
SIN PALABRAS <3
No me puede gustar mas!!!
Sin exagerar, de las bodas mas lindas que he visto.
El papel de la pared, el vestido, el velo, el sitio, los tonos…
La guardare como inspiración.
Muy bonito el vestido, aunque le faltan mangas largas para que se sea de novia novia, el velo es maravilloso y por delante como tiene que ser, se ve una boda con mucho gusto.
La verdad que fue una fiests estupendísima con un publico excepcional… De las mejore este año 🙂
¡Qué boda tan especial y las fotos parecen ciertamente cuadros! Una preciosidad
El vestido espectacular!
Sin duda me quedo con el velo, precioso!
Precioso desde la tarjeta tan «DIY» y el sitio donde eligieron casarse, las fotos, el entorno, las flores… transmite tanto!!
Preciosos los arreglos florales con flores silvestres que le dan una decoración rústica y muy natural.